Alto Consejo para la Paz aboga por mantener la presencia militar de EEUU en Afganistán

MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de las tropas de EEUU en Afganistán es necesaria hasta que se logren avances en el proceso de paz, declaró el vicepresidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Haji Din Mohammad.

Consejo de Paz de Afganistán, dispuesto a negociar con talibanes sin

Los talibanes condicionan el inicio del diálogo con el Gobierno a la retirada de las tropas extranjeras del país.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso señaló la importancia de la participación de representantes talibanes en la segunda reunión multilateral del formato de consultas sobre Afganistán en Moscú.

Rusia comprometida con proceso de paz en Afganistán

<p><span style="background:white">Rusia abre puertas a la pacificaci&oacute;n de Afganist&aacute;n y expresa que est&aacute; totalmente decidida a &quot;hacer todo lo posible para ayudar con esfuerzos conjuntos a abrir una nueva p&aacute;gina en la historia de este pa&iacute;s&quot;.</span></p>

El gobierno afgano y milicianos talibanes no alcanzaron el viernes un acuerdo sobre negociaciones de paz directas, luego de un día de reunión en ...

Rusia por un diálogo inclusivo y combate contra EI en Afganistán

Lavrov: el encuentro sobre Afganistán en Moscú busca la reconciliación nacional

MOSCÚ (Sputnik) — El encuentro sobre Afganistán en el llamado "formato de Moscú" está encaminado a buscar vías para promover la reconciliación nacional en este país asiático, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

ISLAMABAD, 8 nov (Xinhua) -- Pakistán asistirá el viernes a las consultas en Rusia de los países de la región sobre Afganistán, lo cual forma parte de los esfuerzos diplomáticos para impulsar una solución política al conflicto afgano, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mueren 14 soldados tras enfrentamiento con Talibán

El incidente se registró el miércoles por la noche en una base militar cercana al distrito de Khwajah Ghar

Luego de un enfrentamiento contra insurgentes del talibán en Afganistán, al menos 14 soldados perdieron la vida

Delegación de Afganistán arriba a Moscú para acudir al foro sobre la crisis en el país

MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes del Alto Consejo para la Paz de Afganistán llegaron a Moscú para participar en una reunión en el "formato moscovita" dedicada a Afganistán, comunicó un corresponsal de Sputnik.